marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

sábado, 3 de abril de 2010

Antonio,el niño poeta.

Ruben es un profesor de vocación.Vive en México y está orgulloso de tener a Antonio entre sus discípulos.
Antonio tiene autismo y le gusta declamar.
Aquí les dejo un nuevo vídeo,donde  le recita a las mamás que tienne hij@s con autismo.
Disfrútenlo!!!.
Y visiten su canal en Yotube:abcnino 












Novedades en la escuela.

¡Este año hay novedades!!.
El término  del año escolar me enfermó.Y decidimos con el Centro Pallotti y la tía Eli,hacer una jornada concienciadora a los profesores.Como yo había tenido muchos problemas con la inspectora,me pidieron que no fuera;acepté,pero solo porque quienes iban a dar la charla eran de mi entera confianza:Paola y la tía Eli.
Esto ocurrió el 23 de diciembre:todo un día pra lograr conciencia.Yo sin fé y muchas ansías de que por fin entendieran.Y entendieron.
Algunos profesores se disculparon por no haber sabido tratar a Raúl.Superon lo que era el Sindrome Asperger,con el que está diagnostiado.Y otros simplemente se quedaron mudos  y se pusieron rojos.¿Avergonzados?.Quizá.
Lo cierto es que hicieron pautas a seguir para el año 2010.
Y hoy,que ha pasado un mes de clases,debo decir que han cumplido.Espero que sea por conciencia y no por la amenaza de denuncia.Si hubieran colegios que no pusieran trabas para recibir alumn@s con discapacidad,hace tiempo que me hubiera ido de éste lugar.Pero,estamos en Chile,que se puede pedir.Solo que si siguen como hasta ahora,lo que le pasó a mi hijo no le ocurra a otro niñ@.
Debo decirles que la tristemente famosa inspectora-warra,sí asi le digo en privado,sin que escuchen los niños,no se ha aparecido en el cole.Pero,el Director se comprometió a que ella cambiaría su "forma de ser".Aunque se que a perro viejo no se le enseñan trucos nuevos.Espero que se comporte en el año.Por que sino ahora creo que la mato,jajajaja.
Ha funcionado bien todo hasta el momento.Que siga así.Servirá para otros niñ@s.Servirá pra ellos mismos,si lo saben aprovechar.
Yo soy de ésas personas que creen firmemente que el día se hizo para aprender cosas nuevas.Y quiero pensar que ellos también quieren lo mismo.
Éste año se gradúa Raúl de octavo si pasa de curso.La verdad,pasará por ley.Pero no es la idea.Me gustaría que tuviera las mismas oportunidades que los demás,los mismos desafíos;pero se,que a veces él no puede.Y ahí es donde quiero que sean concientes.Raúl puede hacer muchas cosas.Pero otras no podrá hacerlas.Y no por éso es mala educación por tener padres ateos...En fin.creo que solo habrá que esperar.
Y aprovecho para robarme la frase de Eva Reduello:en mi familia hay Autismo y mucho más:nos vamos a dar un pequeño paseo por ahí.Al camión y partimos sin rumbo:En el camino se decide por votación.
Nos vemos!!!.

viernes, 2 de abril de 2010

Un día "común".

Cuando Raúl está en clases tengo la guata apretada todo el tiempo.
Este año,se me ocurrió que llevara el teléfono y así él me llama para cualquier cosa o lo llamo para saber si está bien y no lo han golpeado o la inspectora no ha vuelto a hacer de las suyas:generalmente lo reta y lo denigra delante de todo el cole:es una descriteriada.Y siempre tengo problemas con ella.
Menos mal que éste año no se parado por el colegio y todo ha ido bien.
Cuando son las 10 más o menos recibo su llamada:tengo que ir a buscarlo porque no se comporta,juega con palos,corre por el patio,se sacó el poleron del colegio.Cualquier cosa que haga  a la tipa le molesta.
Si no fuera por que es tan difícil conseguir una escuela donde los reciban,hace tiempo ya que lo hubiera cambiado y a ella le hubiera dado un tatequieto....Pero,hay personas que no aprenden y ella es una de esas personas.
La mayoría en la escuela no sabe como convivir con mi hijo.La mayoría no sabía o no había escuchado nunca la palabra AUTISMO.
Y mientras éso suceda,no habrá inclusión ni integración como le llaman aquí.Aunque la palabra les queda grande.Simplemente no saben como trabajr con personas con autismo y los dejan que hagan dibujitos,sin molestarse en lo más mínimo en tratar de comprenderlos un poco.
Así que paso la mayor parte del tiempo en el cole....
Y si no es ahí,es en el centro Pallotti,donde le hacen algunas terapias,le dan los medicamentos,Raúl toma risperidona,porque es muy hiperactivo y solo se concentra en lo él quiere,lo que hace difícil que tome atención en clases.
Ése es mi día "común" y lo odio.Pero no es tan maldito para mí como lo es para mi hijo.Es estresante esperar la llamada del cole,volver a explicarles todo una y otra vez,tratar de que se pongan en su lugar por un minuto....Todos los días lo mismo.y no encuentro la forma de que la gente entienda que no es por maña,ni por que sean niños mimados o llevados de su idea.Y que si contestan así no es por petulancia.A veces ni yo misma entiendo muchas cosas y me desespero,pero no me considero una bruta majadera ,como para estar denigrando a una persona con necesidades especiales.
Seé que mis hijo y los otros niños puede lograr muchas cosas.Quizá a mi hijo le cueste más o menos según su capacidad.Todo pasa por tener un poco de cabeza y ser conciente de que todos somos diferentes,pero que con la ayuda adecuada pueden lograr sus objetivos.
Solo hay que querer hacerlo.

2 de abril:Día del Autismo.

Y llegó el día:HOY ES 2 DE ABRIL.
Y quiero saludar a todas las persoas con autismo y decirles que como padres seguiremos en la lucha por su inclusión laboral y educativa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...