marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

martes, 15 de febrero de 2011

Autismo Atípico.

 El autismo,es un trastorno del desarrollo,que no tiene cura ni causa conocida y que afecta la comunicación,la imaginación, la planificación y la reciprocidad emiocional.
La incapacidad de interacción social, el aislamiento y las esterotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos),son algunas de sus características.
En el espectro Autista podemos encontrar las siguientes variantes:

 * Síndrome de Asperger (similar al autismo, pero con desarrollo normal del lenguaje).

    * Síndrome de Rett (muy diferente del autismo y sólo ocurre en las mujeres).

    * Trastorno desintegrativo infantil (afección poco común por la que un niño aprende destrezas y luego las pierde hacia la edad de 10 años).

    * Trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera (PDD-NOS, por sus siglas en inglés), también llamado autismo atípico.

Se trata de un trastorno generalizado del desarrollo que difiere del autismo en que el desarrollo anormal o alterado se presenta únicamente después de los tres años de edad o en que faltan anomalías suficientemente demostradas en una o dos de las tres áreas de psicopatología requeridas para el diagnóstico de autismo (la interacciónes social, el trastorno de la comunicación y el comportamiento restrictivo, estereotipado y repetitivo), a pesar de la presencia de características de una o dos de las otras áreas. El autismo atípico suele presentarse en individuos con retraso profundo cuyo bajo nivel de rendimiento favorecen la manifestación del comportamiento desviado específico requeridos para el diagnóstico de autismo. También sucede esto en individuos con graves trastornos específicos del desarrollo de la comprensión del lenguaje. Tiene sentido, por consiguiente, distinguir el autismo atípico del autismo.

 Estudios en gemelos idénticos indican que el desorden puede ser en parte genético, porque tiende a afectar a ambos gemelos como también solo puede afectar a uno de ellos. Aunque  en la mayoría de los casos no tenga ninguna causa obvia, algunos pueden estar relacionados a una infección viral (por ejemplo rubéola congénita o enfermedad de inclusión citomegálica), fenilcetonuria (una deficiencia heredada de enzima) a la síndrome del X frágil (una degeneración cromosómica).
Esta variante del autismo, llamada Trastorno Generalizado del Desarrollo - Sin Otra Especificación (en inglés PDD-NOS - Pervasive Developmental Disorder Not Otherwise Specified),con inicio en la niñez,  o autismo atípico, puede tener  un inicio más tardío, hasta los 12 años de edad. 

Al igual que el niño con autismo de inicio precoz, el niño con autismo atípico no desarrolla relaciones sociales normales y frecuentemente presenta maneras extrañas y patrones anormales de hablar. Estos niños también pueden presentar síndrome de Tourette, enfermedad obsesivo-compulsiva o hiperactividad.
Así, puede ser muy difícil para el médico diferenciar estas condiciones.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...