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martes, 20 de diciembre de 2011

Navidad en casa.

La navidad lo vuelve todo patas pa' arriba en mi casa.
Mi hijo la espera,practicamente desde septiembre,contando los días-tiene una facilidad enorme para saber en que fecha caerán los días que le interesan-y no para hasta que por fín llegó el dichoso día.
No se si entiende lo que es en sí,este día.Como no somos creyentes,no le damos un sentido místico a la fecha,ni cantamos villancicos.Ponemos un árbol decorado,luces y a,veces,regalos.
Él queda siempre contento.Le gusta todo lo relacionado con esta fecha:canciones,dibujos,el viejito de la coca-cola,etc.
Nos pregunta a cada rato,que queremos de regalo y nos hace algunos.
Se ve feliz.Y me encanta verlo así,aunque hay que explicarle a cada rato,que no se gasta en navidad,como él quiere hacerlo.Que no se invita a todo el mundo a la casa,que no se dice esto o aquello,por que a veces nos mete en un buen aprieto,como un año en que no queríamos que estuviera la familia del padre,diciendo nosotros que no íbamos a hacer nada,y él sale con una tremenda invitación que había hecho en cartulina de colores y todos se dejaron caer...
Ahora,al menos nos pregunta.
Este año,no ha sido bueno.No ha habido mucho trabajo,por lo que hemos tratado de que entiendan,los dos,que no habrá regalos,pero sí una pequeña cena.Que algo se hará.Pero,mi hijo aún espera que se aparezca el viejo pascuero con alguno que otro regalo.
Yo solo le pido,que seamos felices.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO 2012!!!




jueves, 8 de diciembre de 2011

Autismo de Alto Funcionamiento y Sindrome de Asperger,¿son sinónimos?.


La pregunta de ¿Cual es la diferencia entre el Autismo de Alto Funcionamiento y el Síndrome de Asperger? es bastante recurrente. Bien, en los siguientes enlaces espectroautista.info… y asperger.es hay dos buenas versiones al respecto de esta pregunta y ambas fechadas en 1999. Pero buscando y buscando encontré una respuesta que me  gusta más (no significa que sea mejor, tan solo que me gusta más) Además es un trabajo excelente y hecho en España. En el Libro “Trastornos Generales de Desarrollo. Una Aproximación desde la Práctica” publicado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el año 2006, encontramos una definición completa. La encontrareis en el Vol. 2 pág 43.  A continuación incluyo un extracto literal que espero os sirva de ayuda.


La entrada completa se puede leer aquí.Está muy interesante.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Fármacos antiepilépticos en el embarazo,aumentan el riesgo de autismo.


"El “Hospital Universitario de Aarhus”, encabezados por el Doctor Jakob Christensen, han llevado a cabo un estudio para determinar la posible relación entre el uso de medicamentos contra la epilepsia tomados por la madre y el autismo. Usando los datos de 656.000 niños nacidos entre 1996 y 2006 de un total de 428.000 mujeres que tomaban fármacos (Valproato) para la epilepsia, han encontrado que el riesgo de tener un hijo con un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) aumenta 2,6 veces y hay cinco veces más probabilidades de presentar un cuadro temprano de TEA. Los resultados apenas mostraron diferencias si la madre tomaba valproato solo o combinado con otros fármacos para la epilepsia.
Según los investigadores del “Children’s Memorial Hospital”, de Chicago (EE.UU.), el 75% de los niños con epilepsia que fueron tratados presentaban diversos tipos de retrasos en el desarrollo. Un 41% de estos niños ha sido diagnosticado  con un Trastorno del Espectro del Autismo. De los cuales, el 33% no habían sido diagnosticados previamente, teniendo solamente el diagnóstico de epilepsia. A su vez, se destaca la importancia de llevar a cabo estudios cruzados, tanto desde niños con un diagnóstico de un TEA para cerciorarse de la presencia o no de procesos epilépticos, como de niños con un diagnóstico de epilepsia para descartar la posibilidad de un cuadro asociado a los TEA. Los resultados de estas investigaciones serán publicados en breve en revistas especializadas.
El estudio del Dr. Salvatore Gentile, ya informaba del riesgo del uso de psicofármacos y su incidencia en el neurodesarrollo. Es por tanto de crucial importancia que la mujer esté correctamente informada sobre el uso de fármacos si está o pretende quedarse embarazada. Igualmente hay que destacar la importancia del control neurológico de los niños con un diagnóstico de TEA, para poder detectar cualquier tipo de epilepsia, sea esta convulsiva o no. Poder descartar este problema asociado es siempre importante, y en el caso de confirmarse este tándem, poder tomar las medidas adecuadas.


Fuente:AutismoDiario.org.

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